La piscina es uno de los mejores complementos que se pueden instalar en una vivienda unifamiliar, resulta muy agradecida para afrontar el verano y ofrece una gran belleza estética al integrar este elemento en el jardín. Se trata de un equipamiento tanto lúdico como deportivo, que además de disfrutarse engalana la vivienda y mejora la calidad de vida de sus habitantes. Su diseño, como el de cualquier otro elemento constructivo o arquitectónico, evoluciona con el paso del tiempo, se moderniza y se halla sometido a las nuevas tendencias y gustos estéticos, que aúnan evolución técnica y estilismo. Vamos a conocer las piscinas de diseño.
Tendencias actuales de las piscinas de diseño
Las piscinas modernas son más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Los nuevos sistemas de gestión y depuración, permiten que el agua dure más tiempo y que además pueda reutilizarse, además se están imponiendo los tratamientos naturales, como el filtrado del agua a través de sales, que evita el uso de productos químicos para tratar el agua y además resulta más económico.
La implementación de sistemas solares para el calentamiento del agua permite aumentar la temporada de uso de la piscina, prolongando su uso y permitiendo rentabilizar mejor la inversión realizada. El uso de carpas retráctiles o deslizantes, también es un recurso muy utilizado para este fin.
El borde de filo de navaja es la última versión de una tendencia que lleva de moda décadas, el borde infinito. En este caso se sustituye el derrame característico del borde infinito, por una ranura que crea un efecto espejo al recogerse el agua, la simplicidad de este recurso ofrece una belleza singular.
La cascada es un recurso ornamental muy vistoso además de relajante, muy presente en las piscinas de diseño modernas. Resulta muy agradable escuchar el sonido del agua mientras se disfruta de un baño o se toma el sol en el jardín. Pueden encontrarse en diseños minimalistas en los que predominan las líneas rectas y actualmente se encuentran muy de moda o en piscinas de inspiración natural, que tratan de imitar la naturaleza y son parecidas a pozas naturales, con sus cascadas, rocas, areniscas y plantas circundantes, que incluso se utilizan para purificar el agua. Este último tipo de piscinas es muy popular últimamente en Estados Unidos y está ganando muchos adeptos al ser un modelo sostenible.
Otra tendencia actual que presentan las piscinas modernas, es incluir chorros y pulverizadores de aire en la propia piscina con sus respectivos dispositivos de accionamiento en vez de disponer de jacuzzi aislado exterior.
Finalmente se impone la llamada repisa de descanso, que no es más que una zona poco profunda a la entrada de la piscina que sirve para tomar el sol en el agua o para que jueguen los niños en esta área.
Deja una respuesta